Casona La Punta

Hay lugares que son mágicos y con solo poner tus pies en ese recinto, te impacta visualmente al apreciar su majestuosidad, observar su belleza y sentir su energía.

Recuerdo la primera vez que recorrí las instalaciones de esta Casona, un Monumento Histórico que se encuentra en la ciudad de Aguascalientes.

Casona La Punta es un monumento histórico del Siglo XVIII, que acaba de ser restaurado en su totalidad después de haber estado abandonado por más de 30 años.

Un espacio maravilloso, lleno de lugares mágicos por fotografiar, donde actualmente se crean eventos boutique, bodas boutique con estilo mexicano, alternativo, presentaciones culturales, sesiones fotográficas y donde crear historias inolvidables llenas de felicidad, es su principal propósito.

* Arte cerámico: Iván Pugga

Nos pusimos de acuerdo y nos recibió su anfitriona que nos mostró cada rincón de este hermoso lugar. Brenda nos describió y nos explicó minuciosamente cada uno de los espacios que íbamos recorriendo y realmente, fue como hacer un viaje al pasado.

En el patio se pueden apreciar 3 enormes arcos y una fuente con mosaicos originales de la época y el fierro grabado en cantera de la prestigiada Ganadería La Punta.

Todas las paredes son réplicas de los colores y diseños originales del siglo XVIII, y han sido pintados a mano por artistas Hidrocálidos. Todos los pisos también se rescataron y son los originales de la época.

En este recinto encontraremos: azulejos originales, puertas de madera, ventanas con vitrales o vidrios de gota, candiles antiguos, pisos de barro y techos con vigas de madera.

* Arte cerámico: Iván Pugga

La sensación que tuve al recorrer los pasillos de Casona La Punta, fue pensar en las historias que se han vivido en este recinto e imaginar caballos y carrozas dentro de su patio principal, fiestas locales, visitas de políticos, cenas familiares, celebraciones navideñas, bodas charras, comidas al aire libre y muchísimos momentos que se han compartido en este fascinante lugar.

El patio trasero de la casona cuenta con un Torreón de Vigilancia, dicho torreón, servía para proteger la propiedad de las caravanas que cruzaban por la zona en su recorrido de la Ruta de la Plata durante el virreinato.

En Casona La Punta se cuidan los detalles más pequeños para hacerte sentir en un lugar lleno de confort y magia mexicana que te transporta al pasado en un segundo como si entraras a otra dimensión.

Amo ver como se viste de colores cada espacio conforme va cambiando la luz del día y recibimos el atardecer para crear imágenes llenas de calidez, donde todo cambia y la magia comienza a florecer con esa luz naranja que tanto disfruto contemplar a esta hora del día.

Casona La Punta volvió a abrir sus puertas el 20 de Octubre del 2018. Ha sido un placer y un gran honor, fotografiar este lugar tan mágico, mexicano y con una gran personalidad.

Gracias Casona La Punta por depositar su confianza en nuestro trabajo y por abrirnos la puertas de este extraordinario recinto histórico.

Y como su eslogan lo menciona: ”Tanta historia que contar y la que falta por crear”.

Haz clic en PLAY para conocer todas las fotografías de esta Casona maravillosa.

.

.

No esperes más y HAZ CLIC AQUÍ para agendar una llamada y platicar sobre las fotografías de tu negocio, empresa o servicio.

¿En qué ciudades trabajamos? En Aguascalientes, Guadalajara, Puerto Vallarta, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, San Miguel de Allende y todo México.

¡Nos vemos pronto! Abrazos para ti, Maya.

* Fuente de información: Datos históricos tomados del website de Casona La Punta.

Políticas de Privacidad

.

Deja una respuesta

  • Boda Igualitaria Dulce & Zuky

    Guadalajara, Jalisco

  • Pre Boda Dulce & Zuky

    Tlaquepaque, Jalisco

  • Post Boda Sandra & Julia

    Ajijic, Jalisco

  • Aniversario Alberto & Juan Carlos

    Guadalajara, Jalisco

  • Aniversario Gaby & Gaby

    Zapopan, Jalisco

  • Aniversario Elías & Jesús

    Guadalajara, Jalisco

  • Pre Boda Mario & Manuel

    Guadalajara, Jalisco

  • Karen Lucio

    Guadalajara, Jalisco

  • Luis & JC

    Guadalajara, Jalisco

  • Alejandra & Marisol

    Zapopan, Jalisco

  • Javier & Alexis

    Guadalajara, Jalisco

  • Iliana & Liliam

    Tlajomulco, Jalisco